Jadra Daruich Larraín

Jadra Daruich Larrain, Chilena, Nace el 31 de Diciembre de 1977

Jadra Cadabra es Mosaiquista y Muralista en mosaico. Tiene estudios formales de Artes Plásticas en la Universidad Finis Terrae, y de Economía en la UGM.

Inicia su camino en el mosaico en el año 2011 en el Centro Cultural Espacio Matta y también participa de diversos talleres y seminarios de especialización con artistas chilenos y extranjeros.

 

El año 2013 deja su profesión tradicional, para dedicarse de lleno al arte del mosaico realizando trabajos decorativos, retratos y memoriales así como también impartiendo clases en centros culturales, colegios y desde su taller personal.

 

El 2014, es invitada por el Centro Cultural de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, como Artista Monitora del proyecto Ruta de las Artes y la Memoria para la ejecución de una serie de murales en mosaico, que buscan homenajear a las víctimas de violaciones a los DDHH durante la dictadura.

A partir de esa experiencia, comenzó a desarrollar su trabajo con un fuerte enfoque comunitario y social, con temáticas de rescate patrimonial y de memoria local.

 

También participó junto a otros artistas de la ejecución del mega mural de 2500 mt2, ubicado en la estación del Metro Parque O’Higgins, “Las 4 Reinas de Chile” del artista Ian Pierce.

 

A la fecha, Jadra Cadabra ha liderado diversos proyectos de Muralismo en Mosaico, en distintos puntos del país, destacando La Plaza Tricentenario de Quillota, El Mural PRAIS en el Hospital de Talcahuano, La Fachada de la sede central del Hogar de Cristo en Santiago, y los murales patrimoniales en Nueva Imperial.

El trabajo de Jadra Cadabra ha tenido por objeto principal, el democratizar el acceso al arte, interpretando y guiando en un lenguaje sencillo y colorido, el mensaje que las distintas comunidades quieren expresar, entregando cariñosamente su experiencia y oficio en la construcción de obras imperecederas de arte público.

Descarga mi CV en formato pdf aquí